El TSJCV confirma 15 años de prisión para el hombre que mató a un vecino porque le molestaban los ladridos de sus perros

El TSJCV confirma 15 años de prisión para el hombre que mató a un vecino porque le molestaban los ladridos de sus perros

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado a 15 años de prisión al hombre que mató a su vecino en Benicarló porque le molestaban los ladridos de sus perros. El TSJ confirma así la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Castellón en noviembre de 2016 por un delito de asesinato, tras un veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.

Los hechos sucedieron en agosto de 2014 en una finca de Benicarló, en la que dos matrimonios estaban enemistados por las molestias y ruidos de los perros de una de las parejas. El día del suceso, la pareja del agresor escuchó a sus vecinos entrar en el portal; salió a su encuentro y abordó en el descansillo a su vecina a la que recriminó las molestias que le ocasionaban los ladridos de sus perros. El acusado, que había visto salir a su mujer, escuchó desde casa la discusión, cogió una escopeta y salió de la vivienda. En la escalera se topó con su vecino y le pegó un tiro en la cabeza. El hombre murió en el acto.

En su resolución, la Sala desestima el recurso presentado por el acusado contra la sentencia de la Audiencia, pero estima parcialmente el presentado por la acusación y la Fiscalía en el que se solicitaba que no se apreciara la atenuante de dilaciones indebidas. El TSJ revoca por tanto la sentencia, pero solo en lo relativo a la estimación de esta atenuante, y no modifica la pena de prisión de 15 años.

Escriba un comentario