El TSJ de Murcia su competencia en parte de la pieza de Murcia del caso Púnica

El TSJ de Murcia su competencia en parte de la pieza de Murcia del caso Púnica

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia ha declarado su competencia en las diligencias de la pieza tercera del conocido como caso Púnica con respecto al aforado, Pedro Antonio Sánchez López, diputado regional, en relación con los delitos investigados de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada.

Y ello, desde la “valoración meramente provisional” que, procede hacer en este momento procesal del contenido de la exposición recibida, “atendida la suficiencia indiciaria y la posibilidad razonable de que los hechos que en ella se describen hayan ocurrido y de que en los mismos haya intervenido el aforado”, fundamenta el auto.

Además, la Sala da traslado al Ministerio Fiscal y las partes personadas para que informen sobre la existencia o no de conexiones inescindibles entre la conducta del aforado y la de las otras personas citadas en la exposición razonada que permanecen bajo la competencia del Juzgado Central de Instrucción núm. 6 de la Audiencia Nacional, que pudieran justificar la extensión de la competencia de esta sala a otras personas distintas del aforado.

Escriba un comentario