El TS rechaza la petición del Gobierno de paralizar los recursos contra el recorte a las renovables

La Sala III del Tribunal Supremo ha rechazado la petición del abogado del Estado de suspender la tramitación de un recurso contra el régimen retributivo de las energías renovables regulado en el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, y la Orden IET/1045/2014, de 6 de junio. El abogado del Estado pedía la paralización de estos procedimientos hasta que la Comisión Europea resolviera el examen preliminar de ayudas de Estado que abrió sobre este tema el pasado 13 de febrero.

El Supremo contesta que  “el mero hecho de que la Comisión Europea haya iniciado un procedimiento de examen preliminar, a raíz de la notificación formulada por las autoridades españolas, no es causa bastante para que se suspenda de manera indefinida la tramitación del presente litigio”.

El alto tribunal ha resuelto en los últimos días en el mismo sentido la misma petición del abogado del Estado planteada en otros de los recursos contra el mismo Real Decreto y Orden IET de junio de 2014. Contra dicha regulación hay planteados más de 300 recursos por empresas de energías renovables en el Supremo. En los casos resueltos, las partes recurrentes se opusieron a la petición de suspensión planteada por el abogado del Estado.

Escriba un comentario