El tribunal del “caso Gürtel” señala el 26 de julio para la declaración como testigo de Mariano Rajoy

El tribunal del “caso Gürtel” señala el 26 de julio para la declaración como testigo de Mariano Rajoy

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha citado a Mariano Rajoy para que declare como testigo el próximo 26 de julio a las 9:30 horas en la vista oral del “caso Gürtel”. El presidente del Gobierno deberá comparecer físicamente en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid).

En un auto notificado este martes, el tribunal señala que “la importancia de su declaración, en cuanto a los conocimientos que el testigo pueda tener u datos que pueda aportar, hacen que la inmediación y la contradicción demanden como opción preferente su presencia física ante la Sala, si bien, dada la condición del testigo, se considera procedente adoptar cuantas medidas sean necesarias para preservar su imagen institucional, testificando en estrados en la forma que determine el tribunal”.

La resolución cuenta con el voto particular del presidente del tribunal, Ángel Hurtado, que considera que debería haberse acordado que la declaración de Rajoy como testigo se realizara por videoconferencia.

Escriba un comentario