El Supremo confirma la indemnización al torero Miguel Báez ‘Litri’ por vulneración de su honor e intimidad personal

El Supremo confirma la indemnización al torero Miguel Báez ‘Litri’ por vulneración de su honor e intimidad personal

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a una publicación y a María Pascual García, conocida como ‘María Lapiedra’, a pagar un total de 100.000 euros al torero Miguel Báez, ‘Litri’, y su mujer Carolina Herrera, por intromisión ilegítima en su honor e intimidad personal y familiar.

La publicación deberá pagar 40.000 euros a cada uno y María Pascual, 10.000 a cada uno.

En una sentencia, la sala de lo civil del Supremo ha ratificado la resolución dictada en mayo de 2013 por la Audiencia de Madrid, con la única salvedad de que ahora sólo obliga a la revista a publicar el encabezamiento y el fallo de la condena, pero no la sentencia entera.

De esta forma, el Supremo avala la sentencia que ordenó a la editorial Hachette Filipacchi SL (anteriormente Multiediciones Universales SL) a indemnizar con 80.000 euros al matrimonio y a la actriz porno María Lapiedra a indemnizar a la pareja con 20.000 euros.

El torero denunció a la revista Qué me dices y a María Lapiedra por intromisión ilegítima en el honor y a la intimidad personal por divulgar informaciones sobre su vida privada, relativa a una supuesta relación extraconyugal que la actriz insinuó que habían mantenido.

Escriba un comentario