El Servicio de Inspección del CGPJ renueva el Sello de Excelencia que otorga AEVAL

El Servicio de Inspección del CGPJ renueva el Sello de Excelencia que otorga AEVAL

La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) ha acordado renovar el Sello de Excelencia EVAM (Modelo de Evaluación, Aprendizaje y Mejora) otorgado en 2013 al Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial al considerar acreditada la consolidación y mejora del nivel de excelencia solicitado.

AEVAL tiene por objeto la promoción y realización de evaluaciones de políticas y programas públicos, favoreciendo el uso racional de los recursos públicos, así como el impulso de la calidad de los servicios públicos. La Agencia emite certificaciones de nivel de excelencia a aquellas organizaciones que se hayan autoevaluado conforme a modelos de gestión de calidad reconocidos y sometido sus resultados a la correspondiente validación.

Para obtener la renovación del Sello de Excelencia, el Servicio de Inspección del Poder Judicial ha implementado y presentado tres acciones de mejora que son continuación y desarrollo de las que se evaluaron para obtener esta certificación en 2013.

Esas tres acciones de mejora han consistido en la definición de la nueva organización del Servicio de Inspección; la comunicación, recopilación, sistematización y actualización de la información documental en la intranet del Servicio; y la sistematización de la documentación de los procesos clave que la Inspección desarrolla para la consecución de sus objetivos, estableciendo para cada proceso los indicadores necesarios e identificando los responsables en cada fase.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha tomado este jueves conocimiento de la renovación de la certificación de excelencia.

Escriba un comentario