El Rey preside este martes en el Tribunal Supremo la apertura del Año Judicial

El Rey preside este martes en el Tribunal Supremo la apertura del Año Judicial

Felipe VIEl Tribunal Supremo será escenario este martes, a las 12:00 horas, del acto solemne de apertura del Año Judicial, que estará presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI.

El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del alto tribunal y en el mismo intervendrá, pronunciando el discurso inaugural del Año Judicial, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Por su parte, la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, presentará los datos de la Memoria de la Fiscalía del año 2014.

A la ceremonia asistirán los cerca de 90 magistrados del Supremo, así como los fiscales, abogados del Estado y secretarios judiciales de dicho órgano; los vocales del CGPJ; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; y los presidentes del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; y del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, entre otras autoridades.

También estarán presentes la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes Generales, los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y el de la Audiencia Nacional.

Escriba un comentario