El Rey preside este martes en el Tribunal Supremo la apertura del Año Judicial

El Tribunal Supremo será escenario este martes, a las 12:00 horas, del acto solemne de apertura del Año Judicial, que estará presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI.

El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del alto tribunal y en el mismo intervendrá, pronunciando el discurso inaugural del Año Judicial, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Por su parte, la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, presentará los datos de la Memoria de la Fiscalía del año 2014.

A la ceremonia asistirán los cerca de 90 magistrados del Supremo, así como los fiscales, abogados del Estado y secretarios judiciales de dicho órgano; los vocales del CGPJ; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; y los presidentes del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; y del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, entre otras autoridades.

También estarán presentes la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes Generales, los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y el de la Audiencia Nacional.

Escriba un comentario