El presidente del TS y del CGPJ preside el izado de la bandera en la plaza de Colón

El presidente del TS y del CGPJ preside el izado de la bandera en la plaza de Colón

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, presidió ayer20 el acto de izado solemne de bandera con motivo del aniversario de la proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI.

El acto ha tenido lugar en los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón, donde Carlos Lesmes ha estado acompañado en la presidencia por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Almirante General Fernando García Sánchez; y por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Tras recibir honores y pasar revista a la Compañía Mixta de Honores –compuesta por cuatro secciones de 27 efectivos, una por cada uno de los Ejércitos y otra de la Guardia Civil-, se ha procedido al izado de la bandera.

Al acto han asistido la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal;  el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes; y los vocales del CGPJ Rafael Fernández Valverde, Álvaro Cuesta, Gerardo Martínez Tristán, Mar Cabrejas, Nuria Díaz y José María Macías.
También han estado presentes varios presidentes de Sala y miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal
Supremo; así como los presidentes de la Audiencia Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Promotor de la Acción Disciplinaria.

El acto de izado de la bandera que ondea en los Jardines del Descubrimiento –que se celebra una vez al mes- tiene carácter solemne en tres fechas: el 15 de mayo, festividad de San Isidro, patrón de la Villa de Madrid; el 19 de junio, aniversario de la proclamación de Felipe VI; y el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Escriba un comentario