El presidente del TS y del CGPJ inaugura este martes la Escuela de Verano del Poder Judicial de Mariñán

El presidente del TS y del CGPJ inaugura este martes la Escuela de Verano del Poder Judicial de Mariñán

carlos lesmes2El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, inaugura este martes, a las 19 horas, la Escuela de Verano del Poder Judicial, que se celebra en el pazo de Mariñán. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el de la Diputación, Diego Calvo, participarán también en el acto, al que asistirán diez vocales del Consejo General del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y el fiscal superior.

El primer curso de la Escuela de Verano se titula La relación del Poder Judicial con los otros poder del Estado. Política e independencia judicial. Bajo la dirección académica de los vocales Juan Manuel Fernández y Álvaro Cuesta, los ponentes tratarán de analizar las posibles medidas que se pueden adoptar para evitar que la sociedad dude de la independencia judicial y considere que la justicia está politizada, ya que se plantea como una necesidad que el servicio público que es la Justicia responda a las exigencias de la ciudadanía.

El curso contará con la presencia de catedráticos de Derecho, representantes de asociaciones judiciales y de portavoces de diferentes partidos en la Comisión de Justicia, entre otros.

Escriba un comentario