El presidente del CGPJ destaca el esfuerzo institucional y judicial para lograr una Justicia más cercana a los ciudadanos

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha destacado, en el acto de entrega de la séptima edición de los premios Calidad de la Justicia, el esfuerzo de instituciones y órganos judiciales para conseguir una Justicia más moderna y cercana a los ciudadanos.

Carlos Lesmes ha trasladado a los premiados el reconocimiento público por la entrega, el compromiso y la responsabilidad demostrada por todos ellos en la búsqueda de la mejora de la calidad de la justicia.

En esta edición, el premio a la Justicia más eficaz ha recaído en el Juzgado de lo Social número 31 de Madrid y en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria, que han acreditado un tiempo de respuesta extraordinariamente bajo y un elevado rendimiento. Han recogido el premio los titulares de ambos juzgados, la magistrada María del Carmen López Hormeño y el magistrado José Luis Núñez Corral.

En la categoría destinada a otros organismos relacionados con la Administración de Justicia, el premio en la modalidad de Justicia más eficaz ha sido para el Consejo General de los Procuradores de España por su sistema de realización de bienes como entidad especializada a través del portal de ventas y subastas www.subastasprocuradores.com, premio que ha recogido el vicepresidente de dicho Consejo, Javier Carlos Sánchez.

En la modalidad de Justicia más accesible, se ha premiado la iniciativa conjunta del Ayuntamiento, el Ilustre Colegio de Abogados y el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valladolid, para establecer un mecanismo de colaboración interinstitucional que permite detectar a los ciudadanos y familias que se encuentran en situación de grave endeudamiento, procurarles un asesoramiento adecuado y encauzarles hacia esa segunda oportunidad que les brinda la ley. En nombre de los premiados ha agradecido la distinción el alcalde de Valladolid, Óscar Puentes.

También se ha premiado, en la modalidad del Justicia más accesible, la ordenación y modernización de los archivos judiciales en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que permite a los órganos judiciales y al resto de los profesionales relacionados con el mundo de la Justicia un mejor acceso a la documentación. El galardón lo ha recibido la secretaria de Gobierno de dicho Tribunal, Isabel Collado Castaño.

Por último, el presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, Feliciano Trebolle, ha recibido el premio Calidad de la Justicia en su modalidad de Justicia más transparente por la labor llevada a cabo desde hace años para acercar la Justicia a los ciudadanos y facilitar la información adecuada a los medios de comunicación.

Escriba un comentario