El presidente de la CEOE apuesta por facilitar el despido, ofrecer trabajo social y más formación

El presidente de la CEOE apuesta por facilitar el despido, ofrecer trabajo social y más formación

Joan RosellEl presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado este miércoles por dar más facilidades para despedir a las empresas que tengan pérdidas y por ofrecer trabajos sociales y más formación a los desempleados para que puedan volver al “circuito”.

En declaraciones a la prensa tras intervenir en la Asamblea General de la CEOE, Rosell ha señalado que la reforma laboral debe ir mejorándose y adaptándose a la realidad.

“No está ni mucho menos todo hecho en el mercado laboral. Hay muchas cosas que están lejos de la realidad, hay que mejorar continuamente. Tenemos que ver dónde podemos hacer más y dónde podemos hacer menos. La adaptación a la realidad es la gran reforma”, ha apuntado Rosell, que entre las grandes reformas pendientes ha citado la de la negociación colectiva.

En este punto, Rosell ha explicado que uno de los asuntos donde podría profundizarse es el de dar mayores facilidades a las empresas para que puedan acometer procesos de reestructuración cuando la caída de las ventas les lleve a entrar en pérdidas.

“Ahora no es el tema, porque estamos creciendo y creando empleo, pero hemos de poner la legislación en marcha para cuando exista otra crisis”, ha asegurado el dirigente empresarial, que ha precisado que el coste del despido “no es el tema definitivo” a abordar en este asunto.

Escriba un comentario