El Presidente de Grupo Difusión y Antonio Miguel Carmona comparten conferencia para un grupo de jóvenes juristas

El Presidente de Grupo Difusión y Antonio Miguel Carmona comparten conferencia para un grupo de jóvenes juristas

grupo difusionLa pasada semana tuvo lugar un encuentro donde la formación en el ámbito jurídico fue la gran protagonista. Dicho acto contó con la presencia de Antonio Miguel Carmona, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

El foro de asistentes del debate fue moderado por Raúl Ochoa Marco, Socio Director del despacho de abogados Martinez-Echevarría Perez y Ferrero Abogados, profesor del Máster en Abogacía Internacional y director del Máster en Perfeccionamiento de Habilidades de la Abogacía del ISDE, quien agradeció la asistencia y calificó el encuentro de interés básico para todos los allí presentes.

A continuación cedió la palabra el Sr. Alejandro Pintó, presidente del Grupo Difusión, quien presentó a Antonio Miguel Carmona, destacando su perfil docente y gran economista, además de su honestidad y preocupación por defender los intereses de los madrileños más allá del concepto de derecha e izquierda, sino en busca del bien social.

Bajo el título “Ciudad y Justicia”, Carmona aprovechó el marco en el que se encontraba para afirmar que la administración debe velar por una justicia rápida, ágil y eficaz, y señaló que “en Madrid concurren tres características muy importantes para que encima el problema de la mala administración de justicia sea mayor: la capitalidad, una virtud inmensa pero que también es un problema a la vez; la tasa de litigiosidad una de las más elevadas de todas las Comunidades Autónomas; y la especial complejidad de su red judicial”, concretando que la ciudad necesita un plan de justicia integral.

“Con menos gasto en administración de justicia hay menos justicia, con menos justicia hay menos libertades y eso dependerá de vosotros como buenos profesionales, y con menos libertad hay menos prosperidad y eso lo digo como economista”, manifestó dirigiéndose a los congregados en la sala.

El candidato añadió que “me comprometo que si soy alcalde de Madrid les pediré ayuda el 25 de mayo, a unos como servicio de orientación jurídica, a otros como ciudadanos para hacer un Ayuntamiento que sea de los ciudadanos, no de un poder político”

Días atrás, se celebró otro encuentro que estuvo representado por Germán Ruiz Gómez Adjunto al DirectorD. General de ISDE, contando con la participación de Manuel Quintanar Díez, representante del partido popular, Javier Ortega Smith representante del partido político Vox y Lorena Ruíz-Huerta García de Viedma representante de Podemos.

Escriba un comentario