El presidente de CEOE insiste en la necesidad de impulsar el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección

El presidente de CEOE insiste en la necesidad de impulsar el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección

mujer alta direccionEl presidente de la Comisión Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, en su intervención en la cena de mentores del proyecto PROMOCIONA que cierra su segunda edición justo cuando se acaba de iniciar la tercera, insistió en la necesidad de impulsar el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección y citó como ejemplo de iniciativa en ese sentido el proyecto PROMOCIONA.

Este proyecto está promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales  e Igualdad, representado en la cena por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y CEOE y está dirigido a fomentar el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección en las empresas españolas. Cuenta además con el apoyo y la implicación de presidentes y ejecutivos de primer nivel que actúan como prescriptores y como mentores de una directiva de PROMOCIONA que no pertenece a su empresa.

Juan Rosell agradeció la colaboración de todas las empresas que forman parte de esta iniciativa, así como al ministerio y al embajador de Noruega en España, Johan Christopher Vibe, presente en el acto, y parte importante en el proyecto ser su país quien ha aportado una parte importante de los fondos para colaborar en esta iniciativa.

Para el presidente de CEOE, ningún país puede permitirse el lujo de desaprovechar el talento de las mujeres para gestionar y dirigir empresas y recalcó el objetivo de este programa no solo por impulsar el acceso de las mujeres a puestos de alta responsabilidad sino porque sirve para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de esta cuestión. Destacó que ya hayan participado 110 mujeres y que un 11% de las mismas fueran promocionadas dentro de su empresa. También asistieron al acto, Ana Plaza, secretaria general de CEOE y coordinadora de PROMOCIONA desde el ámbito empresarial y el director de ESADE Madrid, Enrique Verdeguer.

Escriba un comentario