El número de estudiantes con beca que cotiza a la Seguridad Social se ha triplicado desde su punto más bajo en 2013

El número de estudiantes con beca que cotiza a la Seguridad Social se ha triplicado desde su punto más bajo en 2013

​”De este modo, según Báñez, se consigue que muchos jóvenes tengan una experiencia laboral con todos sus derechos. Entre ellos, las prestaciones de jubilación, invalidez e incapacidad temporal tanto por accidente de trabajo como por enfermedad.

Así, en opinión de la ministra, se demuestra que la calidad en el empleo se construye desde el principio.

Para la titular de Empleo con el empuje de medidas como la Formación Profesional Dual se está logrando que la falta de experiencia no sea un obstáculo insalvable para los jóvenes.

Desde la aprobación de la Reforma Laboral se han firmado más de 400.000 contratos de formación y aprendizaje y en los últimos 12 meses (agosto 2014-julio 2015) se han firmado 159.083 contratos de este tipo, lo que supone un incremento interanual del 22,3% respecto al mismo período del año anterior.

Fátima Báñez afirma que cada día más jóvenes españoles comienzan un proyecto empresarial propio y más de 250.000 jóvenes han iniciado actividades de emprendimiento a través de la Tarifa Plana.

El empleo juvenil crece
La ministra de Empleo y Seguridad Social resalta que “juntos hemos logrado que, por primera vez, España salga de una crisis económica con todos, también con los jóvenes y así los jóvenes son parte de la recuperación desde su inicio”.

De esta forma, en la actualidad el empleo joven se incrementa por encima del 8%, más del doble que el crecimiento medio.

Además, ahora hay ya casi 268.000 (267.689) parados menos, menores de 30 años, que al inicio de la legislatura y el ritmo de reducción del paro para esta franja de edad ha sido del 27%.

Actualmente, según Eurostat, 4 de cada 10 jóvenes que hoy abandona el desempleo en la Zona Euro lo hace en España.

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
En este camino de ofrecer oportunidades de emprendimiento y empleo a los jóvenes españoles se impulsó hace dos años y medio, con el apoyo de los agentes sociales, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y en la actualidad, hay más de 430.000 jóvenes que se benefician de sus 100 medidas.

Asimismo, más de 900 empresas y entidades se han sumado a esta iniciativa para lograr que entre los jóvenes españoles cada vez haya más empleo y más oportunidades.

Adhesión de Google
En este sentido, Fátima Báñez remarca como Google ya lo está haciendo con el impulso de proyectos de formación, con la puesta en marcha de proyectos para ayudar a encontrar empleo y con la apuesta por el emprendimiento y por España con iniciativas como Campus Madrid.

“El talento es el gran activo que tiene España para afrontar su futuro”, subraya Báñez, y “ahora Google apuesta por la acumulación de talento mediante este Campus”.

Escriba un comentario