El juzgado archiva la causa por irregularidades en la contratación en el Ayuntamiento de Almenara (Castellón)

El juzgado archiva la causa por irregularidades en la contratación en el Ayuntamiento de Almenara (Castellón)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules ha dictado auto de sobreseimiento provisional en las tres piezas separadas en las que se investigaban los delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la contratación de diferentes servicios por parte del Ayuntamiento de Almenara (Castellón).

La causa, que se inició en diciembre de 2016 a partir de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de Castellón, derivó en la apertura de tres piezas separadas para investigar la comisión de dos presuntos delitos de tráfico de influencias en la contratación de los seguros del consistorio y en la contratación de la hija del tesorero municipal, y un supuesto delito de prevaricación en la prórroga del servicio de asesoría jurídica.

El instructor archiva ahora las tres piezas de forma provisional ya que no considera que los hechos relatados sean constitutivos de una infracción penal. En dos de las tres piezas, la de la contratación de los seguros y de la hija del tesorero, el juez explica que solo hay “meras sospechas sin sustento probatorio” y no encuentra indicios de la comisión de los delitos.

Autor: Comunicación Poder Judicial

Escriba un comentario