El juez paraliza el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

El juez paraliza el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza

Con el auto de medidas cautelares, dictado esta mañana, la magistrada del Juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de Zaragoza ha decidido mantener la medida cautelarísima adoptada el pasado 1 de octubre y, en consecuencia, paralizar la ejecución del cambio de nombre del pabellón “Príncipe Felipe” por el de “José Luis Abós”.

La magistrada centra la cuestión, objeto de debate principal, en quién es el órgano competente para adoptar la decisión del cambio de nombre del pabellón. Como razones para la adopción de la medida cautelar mantiene, en primer lugar, la necesidad de asegurar que la futura sentencia pueda llevarse a la práctica de modo útil evitando que el cambio de nombre del pabellón esté sometido a incertidumbres y condiciones. En segundo lugar, que no se observa que la no ejecución inmediata del cambio de nombre cause un grave perjuicio al interés público. En tercer lugar, que deben protegerse los intereses de terceros, y concretamente, la memoria de José Luis Abós, no sometiendo esta cuestión a vaivenes y devenires.

Fundamente, además, la adopción de la medida cautelar en el hecho de que la impugnación solicitada por los concejales “no aparece de inicio carente de fundamento atendiendo a la pluralidad de normativa que ha de ser tenida en cuenta para decidir y la especificidad del hecho que debe ser analizado”.

Contra este auto dictado cabe recurso de apelación ante en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón que deberá ser presentado en el plazo de quince días hábiles a partir de hoy.

Escriba un comentario