El juez deja en libertad a Rodrigo Rato, pero le retira el pasaporte

El juez deja en libertad a Rodrigo Rato, pero le retira el pasaporte

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, ha acordado hoy la retirada del pasaporte y la imposición de comparecencias mensuales para el ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, al que ha tomado declaración en la causa en la que se le investiga por delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y de corrupción entre particulares.

Las dos medidas cautelares han sido solicitadas por la representación del Ministerio Público, que no ha pedido el ingreso en prisión del imputado.

Mañana miércoles, día 7 de octubre, y pasado mañana jueves, día 8, el titular del Juzgado de Instrucción número  31 tomará declaración a 16 testigos, ocho en cada una de las jornadas, por esta misma causa.

El jueves y viernes de la siguiente semana -días 15 y 16 de octubre-, una comisión del Juzgado y agentes de la UCO procederán al desprecintado y volcado de los depósitos intervenidos en los registros efectuados a dos de los imputados en la pieza que aún permanece secreta, en la que se investiga la supuesta comisión de un delito de blanqueo de capitales.

Escriba un comentario