El juez acuerda la apertura del juicio oral contra 16 acusados en el ERE de la empresa Surcolor

El juez acuerda la apertura del juicio oral contra 16 acusados en el ERE de la empresa Surcolor

El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla ha acordado la apertura del juicio oral contra 16 personas por su actuación en el ERE de la empresa Surcolor, objeto de acusación por los siguientes delitos: prevaricación continuada, malversación continuada, prevaricación, malversación, falsedad en documento oficial, asociación ilícita, tráfico de influencia y falsedad en documento mercantil.

Entre las 16 personas contra las que se abre juicio oral están el exconsejero de Trabajo, Antonio Fernández y el exviceconsejero de Trabajo, Agustín Barberá Salvador; los directores generales de Trabajo: Francisco Javier Guerrero Benítez, Juan Márquez Contreras y Daniel Alberto Rivera Gómez, y el delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas Sánchez, junto a dos propietarios de la empresa Surcolor; dos directivos de Vitalia, un representante sindical, y un miembro de Estudios Jurídicos Villasis.

Además, se abre juicio contra dos personas que intermediaron para hacer posible estas ayudas, y otras dos personas que recibieron ayudas de la Junta como trabajadores de Surcolor y Surcolor Óptica, sin haber trabajado nunca en estas empresas.

El juez indica en el auto que se incorporen a este procedimiento testimonio de las piezas de responsabilidad civil creadas en las DP. 174/11 (la causa matriz de los ERE), y señala que será la Audiencia de Sevilla el órgano encargado de enjuiciar esta causa.

Escriba un comentario