El Gobierno destina 180 millones de euros al impulso de la Agenda Digital

El Gobierno destina 180 millones de euros al impulso de la Agenda Digital

Tras la reunión del Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado los dos acuerdos relativos al impulso de la Agenda Digital.

El primero recoge la convocatoria de ayudas por un importe de cien millones de euros para la extensión de la banda ancha de nueva generación en 2017, lo que representa un aumento del 58% con respecto al año anterior. Los operadores de telefonía podrán optar a estos fondos que buscan llevar Internet de muy alta velocidad a las zonas que carecen de esta banda ancha.

Méndez de Vigo ha apuntado que España es el primer país en cuanto a despliegue de fibra óptica en Europa y el tercero del mundo, una infraestructura que “es una fuente de oportunidades porque muchos de los nuevos empleos serán digitales”. El portavoz del Gobierno también ha subrayado que la conexión a Internet constituye una manera de paliar la despoblación, especialmente en el mundo rural, y desempeña un “papel capital” en el mundo de la educación.

Mediante el segundo acuerdo, el Consejo de Ministros autoriza la convocatoria de ayudas por un valor de 80 millones de euros para financiar proyectos de I+D en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El fin es fomentar el desarrollo de servicios de conectividad 5G, tratamiento masivo de datos, computación en la nube, Internet de las Cosas y ciberseguridad.

Escriba un comentario