El Gobierno apuesta por un “enfoque integral” para garantizar los derechos de las personas con discapacidad

El Gobierno apuesta por un “enfoque integral” para garantizar los derechos de las personas con discapacidad

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, abogó por un “enfoque integral que promueva los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias.

Montón, que intervino en la apertura de la Asamblea del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), trasladó a los asistentes de la entidades que forman parte del CERMI “la exigencia democrática del Ministerio de avanzar hacia la igualdad de oportunidades para el disfrute pleno de la ciudadanía”, con la vista puesta en alcanzar una sociedad inclusiva y accesible”.

Con ese fin se refirió a distintos ámbitos de actuación de especial importancia como el sanitario, para prevenir la discapacidad y fomentar la autonomía de las personas; el educativo y el laboral, para fomentar la inserción; la accesibilidad, para eliminar barreras, y aquellas medidas de política social necesarias para garantizar la inclusión social y la igualdad.

La colaboración y el diálogo con las asociaciones y las políticas transversales entre distintos departamentos ministeriales y las Comunidades Autónomas también han sido algunos de los aspectos a los que se ha referido la titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

“En este nuevo Gobierno de España hay una voluntad política innegociable de trabajar para que vuestros objetivos, que son nuestros objetivos, dejen de ser una justa demanda y se conviertan en una justa realidad”, ha manifestado. Trabajar juntos, ha concluido, “es trabajar mejor”.

Escriba un comentario