El empleo público y la apuesta por la tecnología

El empleo público y la apuesta por la tecnología

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Púbicas pone a disposición de los ciudadanos una aplicación móvil denominada “Empleo Público” para la búsqueda de convocatorias. De esta forma, se amplía el servicio de búsqueda e información que ya es ofrecida por el Portal Punto de Acceso General, administración.gob.es.

Se trata de una de las medidas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) que tiene por objeto facilitar la obtención de información desde dispositivos móviles.

Las características de la aplicación son las siguientes:

Disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos Android o IOS (IPhone).

Permite compartir la información por las RRSS y los medios más habituales.

El usuario dispondrá de toda la información actualizada de las convocatorias de empleo público que se recogen en las bases de datos de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

La base contiene información relativa a las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y de la Administración Local.

Incluye, tanto las convocatorias correspondientes a los ayuntamientos de las capitales de provincia, como de los ayuntamientos de más de 100.000 habitantes, así como las de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas, sea cual sea el número de habitantes.

Escriba un comentario