El #CSMDay se consolida en Cuatrecasas

200 profesionales de la Comunicación y el Marketing llenaron el auditorio de la sede madrileña de Cuatrecasas para hablar sobre redes sociales, ciberseguridad y comunicación corporativa.

Cuatrecasas celebró el pasado 1 de diciembre la segunda edición de Corporate Social Media, un evento clave para conocer las tendencias en comunicación corporativa y en redes sociales.

La jornada concentró a profesionales del Marketing, la Comunicación y RRHH de organizaciones tan diversas como UNICEF, ADECCO, DELOITTE, PwC o el Ministerio de Educación.

#CSMDay se convirtió en una de las tendencias españolas de Twitter y en la principal en Madrid y en Barcelona. 270 personas escribieron más de 1.900 tuits durante las tres horas que duró la sesión.

La primera mesa redonda versó sobre Ciberseguridad. Eva Moya, directora de Inteligencia; Mario López, analista de Seguridad; Jorge Monclús, abogado especialista en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías del despacho, y Javier Rodríguez, gerente de Arquitectura Big Dara en Gfi España, perfilaron los principales problemas sobre la protección de datos en internet.

La forma en la que el entorno digital ha modificado la relación entre los medios de comunicación y las marcas se abordó en la segunda mesa redonda, moderada por Virginia Pérez Alonso, directora adjunta de Público, y compuesta por Elena Arrieta, Expansión Economía Digital; Manuel Ángel López, responsable de Teknautas, El Confidencial; Miguel Ángel Uriondo, cofundador de Merca2.es, y Fernando Antón, responsable de la estrategia de comunicación inbound del BBVA.

La jornada continuó con un taller SEO, impartido por el CEO de Trazada, Jose Manuel Otero, quien desveló durante su conferencia los secretos para conseguir relevancia y las principales técnicas de optimización del posicionamiento en Google.

Las redes sociales fueron las protagonistas de la última de las mesas. Raul Suárez, responsable de desarrollo de negocio de Linkedin España; Javier Burón, CEO de Audience; Raúl del Cuadro, consultor digital en Territorio Creativo expusieron las novedades y buenas prácticas en las plataformas sociales en una mesa moderada por el director de Experiencia del Grupo Prisa, Alberto Barreiro.

Amelia Aguilar, directora de Comunicación de despacho clausuró la jornada con la entrega del premio a la persona más activa en Twitter durante el evento, que fue a parar a Tito González, de Grant Thorton.

Escriba un comentario