El Colegio de Abogados de Madrid retoma el Servicio de Orientación Jurídica para personas con discapacidad

El Colegio de Abogados de Madrid retoma el Servicio de Orientación Jurídica para personas con discapacidad

Hoy día 1 de febrero se iniciará la prestación del Servicio de Orientación Jurídica que el Colegio de Abogados de Madrid retoma para personas con discapacidad

El servicio se prestará los lunes y miércoles de 9:00 a 13:00 horas, y será necesaria cita previa a través del teléfono 900814815 o directamente si la consulta es urgente. Se dará cita a los solicitantes cada 30 minutos.

La sede estará ubicada en la calle Princesa, nº 3, planta primera, donde actualmente se presta el Servicio de Orientación Jurídica Social y para Mayores.

La coordinación de este servicio estará a cargo de Margarita Girón Arribas y será prestado por letrados seleccionados del Servicio de Orientación Jurídica con especial formación en la atención a las personas con discapacidad, de modo que la especialidad del servicio lo es por la condición personal del usuario, presente o futura.

Se pretende hacer un servicio global, en cuanto a las materias objeto de la consulta, esto es, se orientará al usuario sobre civil, administrativo, social o penal.

Y es que el objetivo es tener una mayor especialidad en materias específicas de discapacidad (desde el punto de vista civil, como puede ser una incapacitación o barreras arquitectónicas, desde el punto vista social, impugnación o reconocimiento de grado de discapacidad, o desde el punto de vista penal, si se trata de víctimas) que permitan una atención integral a los usuarios en todos los campos del derecho.

Escriba un comentario