El Colegio de Abogados de Madrid refuerza el Servicio de Orientación Jurídica a las víctimas

El Colegio de Abogados de Madrid refuerza el Servicio de Orientación Jurídica a las víctimas

A partir del próximo 20 de febrero el Colegio prestará de forma especializada orientación jurídica a todas aquellas personas que sufran un perjuicio físico, moral o económico como consecuencia de un delito.

Hasta ahora, esta atención a las víctimas se daba en los Servicios de Orientación Jurídica generales por lo que esta iniciativa supone un refuerzo y una mayor especialización tanto del servicio como de los profesionales que prestarán el asesoramiento.

Está dirigido a las víctimas de delitos ocurridos en España o que puedan ser perseguidas en este país, con independencia de su nacionalidad o de si disfrutan o no de residencia legal.

También está destinado al cónyuge o persona vinculada a la víctima por una relación de afectividad, sus hijos y progenitores, parientes directos y personas a cargo de la víctima directa, por muerte o desaparición ocasionada por el delito, así como a los titulares de la patria potestad o tutela, en relación a la desaparición forzada de las personas a su cargo.

La prestación del servicio será los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00 horas en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (calle General Castaños nº1). Se accederá al servicio solicitando cita previa a través del teléfono 900 814 815.

Además, esta atención especializada también se desarrollará en las Juntas Municipales de Distrito a través del Servicio de Orientación Jurídica de Extranjería Municipal y para supuestos de racismo, xenofobia, homofobia y transfobia, sin necesidad de solicitar cita previa:

  • Oficina Sur (calle General Ricardos, nº 93): lunes y jueves, en horario de 10:00 a 14:00 horas
  • Oficina Norte (calle Bravo Murillo, nº 133): martes y jueves, en horario de 10:00 a 14:00 horas

Escriba un comentario