El CGPJ felicita a las Secciones 23 y 27 de la Audiencia Provincial de Madrid por su dedicación

El CGPJ felicita a las Secciones 23 y 27 de la Audiencia Provincial de Madrid por su dedicación

cgpjLa Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy, a propuesta del Servicio de Inspección, felicitar por la labor realizada durante 2014 y por la dedicación demostrada a los integrantes de las Secciones 23 y 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, que están presididas por las magistradas Adoración María Riera y María Tardón, respectivamente.

En el caso de la Sección 23, el informe de Inspección destaca que la entrada de asuntos en el segundo semestre de 2014 superó los indicadores previstos, alcanzando el 183 %, mientras que el rendimiento de la Sección se situó en el 200 % de los objetivos previstos. Además, la pendencia disminuyó de una manera notable y el tiempo de respuesta se redujo a 1,1 meses frente a los 2,7 meses del primer semestre.

Además de Riera, integran la Sección los magistrados Olatz Aizpurúa, Eduardo Gutiérrez Gómez, Rafael Mozo, Celso Rodríguez Padrón y –en comisión de servicio desde mayo de 2014- Gregorio María Callejo. La felicitación se hace extensiva a la secretaria judicial, María Dolores de Haro López Villalta, y a los quince funcionarios allí destinados.

Por su parte, la entrada de asuntos en la Sección 27 en el segundo semestre de 2014 se situó en el 213 %, mientras que el rendimiento de la Sección alcanzó el 175 %.

“La Sección ha experimentado una evolución positiva que puede calificarse de espectacular, pasando de ser un órgano con graves problemas de pendencia a hallarse en una situación muy satisfactoria”, dice la propuesta de Inspección, que señala que el número de asuntos pendientes es 68.

La Sección presidida por María Tardón estuvo formada en 2014 por los magistrados María Teresa Chacón, José de la Mata –hoy titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional-, Consuelo Romera y –éste en comisión de servicio- Justo Rodríguez Castro. Como en el caso de la Sección 23, la felicitación se ha extensiva a la secretaria judicial, Josefa Vega Alonso, y a los diecisiete funcionarios a su cargo.

La Comisión Permanente ha acordado dar traslado de su acuerdo tanto al Ministerio de Justicia como a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid.

Escriba un comentario