El CGPJ aprueba la composición de sus Comisiones legales para 2017

El CGPJ aprueba la composición de sus Comisiones legales para 2017

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado por 17 votos a favor, tres en contra y una abstención la composición que tendrán este año tres de sus cuatro Comisiones legales –la Permanente, la de Asuntos Económicos y la de Igualdad-, en cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que prevé su renovación anual.

Los votos en contra han sido emitidos por los vocales Enrique Lucas y Concepción Sáez, que han anunciado la formulación de sendos votos particulares; y Roser Bach, que se adherirá a los mismos. La vocal Victoria Cinto se ha abstenido.

A la propuesta del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, de que el vocal Fernando Grande-Marlaska forme parte de la Comisión Permanente se ha incorporado la petición de éste de que las modificaciones en la composición de las Comisiones legales aprobadas hoy por el Pleno no tengan efecto hasta el próximo 1 de abril.

El magistrado ha justificado su petición –que se ha votado junto con la propuesta del presidente- en la carga de trabajo que pesa sobre la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que presidirá hasta finales del próximo mes de marzo.

Grande-Marlaska sustituirá en la Comisión Permanente a otro de los vocales del turno judicial: el magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional Gerardo Martínez Tristán.

Martínez Tristán, que era miembro de la Comisión Permanente del órgano de los jueces desde la constitución del actual Consejo, formará parte de la Comisión de Igualdad.

La composición de la Comisión de Asuntos Económicos no varía respecto a la aprobada por el Pleno del CGPJ en enero del año pasado.

Escriba un comentario