El CGPJ anuncia la convocatoria de la presidencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo

El CGPJ anuncia la convocatoria de la presidencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy anunciar la convocatoria de la presidencia de la Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ante la finalización el próximo 14 de julio del mandato de cinco años para el que fue nombrado su actual titular, José Manuel Sieira Míguez.

Los aspirantes al cargo deberán ser magistrados del Tribunal Supremo en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales y que, en la fecha en que se produzca la vacante, hayan prestado un mínimo de tres años de servicios en la categoría.

Las solicitudes se podrán presentar en los veinte días naturales siguientes al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria, e incluirán una relación detallada de los méritos acreditativos de los conocimientos jurídicos, capacidad e idoneidad de los candidatos; un programa de actuación que describa las principales iniciativas encaminadas a mejorar el funcionamiento de la Sala y una memoria de las resoluciones de especial relevancia jurídica dictadas durante su trayectoria profesional.

Los candidatos que reúnan los requisitos exigidos serán convocados por la Comisión Permanente a una comparecencia pública en la sede del CGPJ para exponer su currículo y su proyecto.

Convocatoria de una plaza de magistrado en la Sala Cuarta del TS

La Comisión Permanente también ha acordado hoy anunciar la convocatoria de una plaza de magistrado de la Sala Cuarta, de lo Social, del Tribunal Supremo, correspondiente al turno de abogados y/o juristas de reconocida competencia, para cubrir la vacante producida por el fallecimiento el pasado 26 de mayo del magistrado Manuel Ramón Alarcón Caracuel.

Podrán tomar parte en la convocatoria los abogados y/o juristas que, a la fecha de la publicación de la misma en el Boletín Oficial del Estado, hayan desempeñado su actividad profesional por tiempo superior a quince años preferentemente en la rama del Derecho correspondiente al orden jurisdiccional social.

Escriba un comentario