El Barça dispuesto a acudir a la justicia ordinaria tras otra multa de la UEFA por la presencia de esteladas

El Barça dispuesto a acudir a la justicia ordinaria tras otra multa de la UEFA por la presencia de esteladas

La sanción de la UEFA al Barça de 40.000 euros por la exhibición de estelades durante el partido de la Champions League ante el Bayer Leverkusen ha caído como un jarro de agua fría. Justo cuando el club había iniciado un proceso de acercamiento diplomático hacia el organismo que rige el fútbol europeo, una nueva sanción ha vuelto a enfriar las relaciones. Tanto, que el Barça está dispuesto a agotar las vías legales para defenderse de las sanciones.

Así lo aseguró el vicepresidente del FC Barcelona Jordi Mestre en Minsk, donde el Barça está concentrado para disputar un encuentro de Champions League. “Esta sanción no ha caído bien esta sanción. Habíamos iniciado un proceso de diplomacia, de conversaciones con la Uefa y está claro que no ha dado resultado. Si hace falta iremos a la corte ordinaria y estamos dispuestos a llegar al Tribunal de Estrasburgo. Iremos hasta el final con esto. No estamos satisfechos con la multa que nos imponen así que seguiremos los procedimientos de defensa que la Uefa nos permite. Estamos asombrados. Recurriremos. Ni lo entendemos ni lo compartimos”, afirmó.

El vicepresidente azulgrana fue claro al asegurar que nadie en el club se imaginaba una reacción así de la UEFA y ha asegurado que jamás impedirán que los aficionados se expresen con libertad en el Camp Nou. Al contrario, están dispuesto a defender al al club por una sanción que consideran injusta. “Iremos al TAS y si nos dan la negativa iremos a la corte ordinaria y si es necesario llegaremos a Estrasburgo”, recalcó.

Escriba un comentario