El 8% de las pymes vende por internet

El 8% de las pymes vende por internet

Sólo un 8% de las pymes en España vende por Internet, según la Radiografía Sage de la Pyme 2015, en el que también se indica que el 79% de las pymes todavía no usa aplicaciones de gestión profesional en la nube.

Este estudio, elaborado por la compañía de software de gestión empresarial Sage, señala que el 48% de los encuestados reconoce que ofrece el beneficio de la accesibilidad, mientras que el 26% subraya que el hecho de que no necesite infraestructura para su uso es uno de los mayores beneficios.

El 66% de las pymes y autónomos denuncian que hay muy poco o ningún tipo de fomento de las políticas de I+D, investigación y desarrollo en España.

Apps de gestión

Desde Sage, se destaca que el 29% de las pymes sí han invertido en aplicaciones de gestión empresarial, principalmente enfocadas a la contabilidad (18%), facturación (15%) y seguridad (9%).

Además, más del 90% de las pymes tienen ordenadores, aunque en las compañías de menos de 10 empleados, ese porcentaje descienda hasta el 72,3%.

Dentro de las empresas de este tamaño, solo el 18% dispone de dispositivos móviles para que los empleados los usen a nivel profesional y el 67,5% tiene una conexión a Internet en la empresa.
Apuesta por el comercio online

En cuanto a pymes que tienen tiendas online, un 8% del total, el 72% tiene como principal objetivo incrementar las ventas, mientras que un 60% señala que uno de los motivos fundamentales es darse a conocer, se venda o no, mientras que el 57% subrayan que se amplía la base de clientes y el 49% asegura que ayuda a transmitir una imagen de la compañía más actual.

En cuanto a las redes sociales, las pymes parecen que muestran un mayor interés en el mundo de las pymes. De hecho, casi la mitad cuenta con presencia en Facebook (48%), mientras que en Twitter, un 14%, y Linkedin, con un 8%.

Escriba un comentario