Economist & Jurist celebró el pasado 1 de diciembre su 25 aniversario en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Economist & Jurist celebró el pasado 1 de diciembre su 25 aniversario en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

El acto estuvo presidido por el Conseller de Justicia, el Hnble. Sr. Carles Mundo, y el Presidente y fundador de la revista, D. Alejandro Pintó Sala, quienes dirigieron unas palabras a los presentes, junto al Presidente del TSJ de Cataluña, D. José María Barrientos, el Fiscal General de Cataluña, D. José María Romero de Tejada, la vicedecana del ICAB, Dª Mª Rosa Barberá, y el presidente de honor de Economist & Jurist y ex decano del ICAB, D. José Juan Pintó Ruíz.

El presidente y fundador, D. Alejandro Pintó, inauguró la intervención con unas palabras de recuerdo a los comienzos de la publicación y el esfuerzo y sacrificio para convertirla en la referencia en el sector legal. También habló de los valores y principios que han hecho que realmente se convierta en una revista práctica y de utilidad real para los abogados. A continuación, la vicedecana del Colegio agradeció a la revista su trabajo y dedicación a la abogacía, así como el servicio continuo y constante que les proporciona.

El Fiscal General de Cataluña, por su parte, agradeció las palabras del Sr. Pintó y el servicio que la revista ha hecho al cuerpo de Fiscales, especialmente por su carácter eminentemente práctico.

El presidente del TSJ de Cataluña también quiso resaltar el servicio de la revista al mundo jurídico y a los jueces en particular, agradeciendo la adaptación de la revista al mundo digital, y resaltando sus casos reales y formularios, “valiosos y recurrentes para profesionales y particulares”, como él mismo expresó. El presidente concluyó su intervención, expresando que “es el momento de alabar la actuación de todos los abogados y miembros de justicia que a través de la web de www.economistjurist.es difunden y comparten su conocimiento con los demás”, “los profesionales del Derecho necesitamos contenidos como los que nos brindáis”.

El Conseller cerró el acto felicitando a la revista y a su dirección por haber conseguido llegar a estos 25 años, destacando sus difíciles comienzos, en una época en las que los medios de comunicación y los canales que existían eran muy básicos,  lo que complicaba la difusión de este tipo de información, pero, tal y como expresó,  Economist & Jurist, gracias a su capacidad de generar contenidos, el rigor,  la exigencia, y la confianza conseguida, ha sabido llegar y mantenerse en la cabeza del sector. Además, el Conseller resaltó la impresionante capacidad de la revista de convertir la información en formación, lo que le ha llevado a ser el primer canal de información para el mundo jurídico.

El acto contó con la presencia de diversas personalidades y representantes del mundo de la justicia, como el presidente y fundador de Roca Junyent, Miquel Roca; el exdecano del ICAB D. Josep María Antrás; el decano del Colegio de abogados de Lleida, D. Jordi Albareda; el decano de Girona, D. Carles Mc- Cragh; el presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona, D. Rafael Espino; el socio director de Garrigues Cataluña, Fernando Rey; el socio Director de Uría en Barcelona, D. Antonio Herrera; el socio director de Pintó Ruiz & del Valle, D. José Juan Pintó; el socio director de Sagardoy de Barcelona, Manuel Hernandez; el socio fundador de Gross Montserrat, Josep Maria Montserrat; el socio director de Ceca Magán de Barcelona, D. José Nicolás de Salas; el socio director de Dentons en Barcelona, Juan Ignacio Alonso; el socio responsable de Deloitte, David Isaac Tobía; el socio director de Roca Junyent, José Roca; y los abogados Cristobal Martell, y Daniel Pintó Sala.

También acompañaron a la revista en su cumpleaños, los fundadores ; D. Joaquín Abril, de AGM;  D. Alfonso Hernandez Moreno; Carlos Conde Hernandez Moreno;  el abogado Hector Jausás, de Jausas; Jaume Alonso Cuevillas; Manuel Silva, de Roca Junyent; el abogado Joan Piqúe Vidal; D. Joan Ros Petit;  y los consejeros Marta Insúa, Carles Basteiro, Jordi Bacaria y Alejandro Tintoré.

Finalmente, los asistentes compartieron un cóctel en la sala de actos del Colegio de Abogados de Barcelona.

De este modo, la editorial quiso dar una muestra de agradecimiento a todos los que han hecho posible que Economist & Jurist se sitúe en el top de las revistas jurídicas, desde consejeros, directores y ex directores, pasando por accionistas y colaboradores, sin olvidar a los que mes a mes la sitúan en ese lugar, sus lectores.

Escriba un comentario