Dos candidaturas para las elecciones del AJA Madrid

Dos candidaturas para las elecciones del AJA Madrid

El próximo 16 de febrero las candidaturas “Primero Abogacía” y “AJA Diferente” se disputarán la presidencia de la agrupación de jóvenes abogados de Madrid

En menos de dos semanas los jóvenes abogados de Madrid elegirán a los que serán sus representantes los próximos 3 años. Una vez finalizado el plazo de convocatoria, dos han sido las candidaturas presentadas para los próximos comicios, que se celebrarán el próximo jueves 16 de febrero.

“Primero Abogacía” y “AJA Diferente”, lideradas respectivamente por Alberto Cabello e Ignacio Espinosa, ya han presentado sus programas.

Alberto Cabello, aspirante a la presidencia por la candidatura “Primero Abogacía” formaba parte de la hasta ahora junta directiva de AJA Madrid, ocupando el cargo de vicepresidente del equipo liderado por Juan Gonzalo Ospina. El objetivo de Cabello y su equipo es “aglutinar distintas personalidades de la abogacía joven, contando con letrados de pequeños, medianos y grandes despachos, y autónomos”. Se trata de una candidatura que se presenta como reivindicativa e implicada por aquellas cuestiones que merman la independencia del poder judicial.

Por su lado, “AJA Diferente”, abanderada por Ignacio Espinosa surge con el propósito de “proporcionar a los agrupados una oportunidad diferente y real de tener el AJA profesional que se merecen”. Reivindican su profesionalidad frente a aquellos que cuestionan la incompatibilidad de ésta con su juventud. Así, su deseo es “acompañar durante los primeros años de su carrera profesional” a los jóvenes abogados “para que puedan ofrecer a los clientes lo mejor de ellos mismos”. Entre los profesionales de esta candidatura, se encuentra Fernando Eraus, de “Eraus & Asociados”, que en los últimos meses ha conseguido importantes sentencias.

El desenlace tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el salón de actos del Colegio de Abogados de Madrid de 10 a 19h.

Escriba un comentario