Derecho News entrevista a Jose Mª Alonso López, Director de Operaciones de Zenit Detectives

Derecho News entrevista a Jose Mª Alonso López, Director de Operaciones de Zenit Detectives

Zenit Detectives es una consultoría de investigación privada formada por Detectives Privados habilitados que prestan soluciones exclusivas resolutivas en investigación a grupos empresariales, pymes, despachos de abogados, compañías aseguradoras, mutuas y particulares, otorgando valor añadido al servicio prestado y proporcionando la información y las pruebas idóneas.

  • ¿Cómo nació Zenit Detectives?

Zenit nace por la unión de dos detectives privados que tienen una idea muy especial de lo que es una agencia de detectives.

zenit-entrevista-2

  • ¿Cómo ha sido su evolución en estos años?

La evolución de Zenit ha sido meteórica, Zenit empezó hace 11 años, desde el año de creación que hicimos 51 investigaciones, hasta el pasado que realizamos 422.

  • ¿Cómo ha afectado la crisis a su sector?

Como en todos los sectores cuando se produce una crisis global tan intensa nos afecta,  pero este sector no ha estado tan castigado como otros, es verdad que han desaparecido agencias pequeñas que trabajaban mucho el sector particular que no es nuestro caso.

  • ¿Qué tipo de servicios son los más demandados por sus clientes?

Zenit es especialista en Investigaciones sobre fraude empresarial en especial competencia desleal, de hecho se nos fue concedida una mención honorifica tipo B por el Jefe del cuerpo Superior de Policía en presencia del Secretario de Estado de Interior por las investigaciones realizadas.

  • ¿Qué objetivos se marcan en un futuro a medio/largo plazo?

El objetivo de Zenit es incrementar la plantilla y continuar aportando un servicio específico y cualificado de soluciones aportadas al fraude empresarial.

  • ¿Qué tipo de ayuda o servicio ofrecen a los despachos de abogados?

Zenit se considera un partner estratégico y necesario como apoyo al letrado, siendo soporte aportando las pruebas pertinentes  en la resolución de conflictos.

  • Por último, ¿Cree que existe intrusismo en el sector? ¿Está de acuerdo con la regulación actual que ampara la formación dentro del sector?

Si existe mucho intrusismo en el sector, es desalentador ver que hay sujetos que creen que pueden realizar investigación privada sin tener cualificación profesional alguna, hay que luchar contra ese tipo de sujetos y defender el código ético y la buena praxis en las investigaciones realizadas, Quizás debiera existir unos estudios que se adaptarán más al tipo de servicios que aportamos.

Escriba un comentario