CSI-F gana las elecciones en la Administración General del Estado y en Justicia

CSI-F gana las elecciones en la Administración General del Estado y en Justicia

CSI-FLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales celebradas en el conjunto de la Administración General del Estado, así como en el ámbito de la Justicia, según ha informado el sindicato este viernes.

Sumando el personal laboral y funcionario, en la Administración General del Estado, donde había que elegir a 2.501 representantes sindicales, CSI-F ha obtenido 655 delegados, el 26,19%, cinco puntos más que en el proceso electoral de 2011, mientras que CC.OO. se ha hecho con 475 delegados (19%) y UGT con 437 (17,47%).

En el ámbito de la Justicia, CSI-F ha logrado una representatividad del 27%, con 249 delegados, seguido del Sindicato de Trabajadores de Admistración de Justicia (STAJ), con 182 delegados (19,76%); de CC.OO., con 178 delegados (19,33%), y de UGT, con 94 (10%).

CSI-F ha agradecido el respaldo de los trabajadores de la Administración y ha subrayado que “volcará todos sus esfuerzo”s en recuperar las condiciones laborales, el crédito de los empelados públicos y la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.

“Ha llegado la hora de dignificar la posición de los empleados públicos, después de años de agravios y recortes como consecuencia de la crisis económica, en administraciones de diferente color político”, ha señalado.

 

Escriba un comentario