Confirmada la condena por asesinar al hermano de su novia en Madrid

Confirmada la condena por asesinar al hermano de su novia en Madrid

La Sala de lo Penal ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que condenó a 17 años, 6 meses y 1 día de prisión a un joven por el asesinato del hermano de su novia de un disparo en la cabeza, ocurrido el 2 de agosto de 2012, en Torrejón de Ardoz.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rebajó la pena de 19 años de prisión que le impuso un tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de asesinato, con la agravante de disfraz, y mantuvo la absolución del otro acusado, que acompañaba al condenado cuando ocurrieron los hechos, al no quedar acreditado que conociera su intención de matar al hermano de su novia.

La sentencia declaró probado que los dos acusados fueron al piso de la calle Arroyo de Torrejón de Ardoz, donde estaba la novia de Miguel y un hermano de ésta. Antes de entrar en el portal, sabiendo que había cámaras, se pusieron un pasamontañas para evitar ser reconocidos, según la sentencia. Después de que su novia les abriera la puerta de la vivienda, el asesino entró en el salón y, aprovechando que la víctima estaba dormida en el sofá, sacó la pistola y le disparó a escasa distancia en la cabeza, falleciendo horas después en el hospital.

La Sala de lo Penal considera que tanto la sentencia recurrida del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, como la dictada por la Audiencia Provincial de Madrid del jurado, han tenido en cuenta prueba de cargo suficiente para inferir la autoría del recurrente en la muerte de la víctima.

La novia del condenado y hermana de la víctima, que entonces tenía 16 años, fue juzgada y condenada por un Juzgado de Menores.

Escriba un comentario