Condenan a 40 años de cárcel a un hombre por matar a su mujer y a su suegra en Vizcaya

Condenan a 40 años de cárcel a un hombre por matar a su mujer y a su suegra en Vizcaya

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha impuesto a B.Q. el máximo de 40 años de prisión –19 por su mujer, 20 por su suegra y uno más por el incendio del taller– por los crímenes de Abadiño y el incendio provocado el día que tuvieron lugar. También le condena a abonar indemnizaciones por un importe de 240.000 euros a los familiares de las víctimas y por cerca de 195.000 euros a las empresas afectadas por el fuego. Además, B.Q. no podrá beneficiarse del tercer grado penitenciario hasta que haya cumplido la mitad del cómputo total de la sentencia, esto es, 20 años.

Al condenado se le imponen también las costas causadas, que incluyen las de las acusaciones particulares y actor civil, y se mantiene su situación de prisión provisional, sin perjuicio de que, para el caso de que no sea firme la presente sentencia en la fecha en que cumpla dos años en esa situación, se convoque comparecencia para su prórroga.

B.Q. fue juzgado el mes pasado por un tribunal de jurado que decidió, por unanimidad, declararle culpable de asesinar, con las agravantes de alevosía y parentesco, a su mujer y su suegra en diciembre de 2014. También le consideró culpable de un delito de daños con incendio.

Escriba un comentario