Condenados 6 menores por propinar una paliza y difundirla en las Redes Sociales

Condenados 6 menores por propinar una paliza y difundirla en las Redes Sociales

El Juzgado de Menores número 1 de Granada ha acordado imponer medidas de trabajo en beneficio de la Comunidad y medida de libertad vigilada para seis menores que propinaron una paliza a otra menor y difundieron el video en las redes sociales.

El juez las considera a todas ellas autoras de un delito contra la integridad moral y a dos de ellas las considera autoras de una falta de lesiones. Éstas últimas tendrán que hacer frente –de forma solidaria junto con sus padres y representantes legales- a la indemnización de más de 204 euros impuesta.

Las medidas impuestas para tres de ellas consisten en 55 horas de prestación en beneficio de la Comunidad, cuyo contenido se determinará en la ejecución de sentencia pero “a desarrollar prioritariamente en tareas relacionadas en la atención a niños con dificultades”. Y para las otras tres menores, el juez ha impuesto la medida de 12 meses de libertad vigilada, cuyos contenidos se centren en “apoyo al sistema normativo familiar, seguimiento y apoyo escolar, supervisión del tiempo de ocio y del grupo de iguales y curso de resolución de conflictos”.

Escriba un comentario