Condenados 12 miembros de una banda que saqueó más de 60 cuentas bancarias

Condenados 12 miembros de una banda que saqueó más de 60 cuentas bancarias

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 12 hombres, la mayoría de ellos de nacionalidad paquistaní, a penas que oscilan entre un año y siete meses y tres años de prisión por formar parte de una organización dedicada a falsificar documentación y sacar dinero de varios bancos haciéndose pasar por los titulares de las cuentas. La sentencia les considera culpables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y falsificación.

Los condenados, que reconocieron los hechos y alcanzaron una conformidad con las acusaciones, deberán devolver el dinero que retiraron de cada cuenta bancaria.

La organización actuó desde agosto de 2012 hasta diciembre de 2014 y se dedicaba a obtener información de compatriotas que tenían una cuenta bancaria, de los que falsificaba documentos de identidad. Con ellos, diferentes miembros de la banda acudían a los bancos para retirar dinero de las cuentas haciéndose pasar por el titular.

El grupo residía inicialmente en Burriana, desde donde se desplazaba a otras localidades para actuar. Con el tiempo, se disgregó y se ubicó en poblaciones de La Rioja, Barcelona o Lleida. Según explica la sentencia, los acusados estaban perfectamente organizados y, mientras unos se dedicaban a falsificar los documentos de identidad necesarios, otros se encargaban de ir hasta la sucursal bancaria y hacerse pasar por el titular de la cuenta.

Fuente: Consejo General del Poder Judicial

Escriba un comentario