Condenado tres años y medio de prisión a un concejal por golpear a otro

Condenado tres años y medio de prisión a un concejal por golpear a otro

La Audiencia de Jaén ha condenado a un concejal a tres años y medio de prisión por un delito de atentado y a un mes de multa por una falta de lesiones. Según señala la sentencia, el 12 de septiembre de 2012, un grupo de miembros y simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores realizaron un encierro en la Casa de la Cultura del municipio jienense de Jódar, para pedir al ayuntamiento un Plan de Empleo Público para paliar los escasos días de trabajo en la vendimia.

Diez días después, varios sindicalistas fueron citados en el concistorio para prestar declaración en un expediente sancionador por incumplir una ordenanza sobre el uso público de megafonía. La Policía Local les indicó que debían entrar de uno en uno, “produciéndose una discusión entre los comparecientes y la Policía”, mientras que un grupo de 60 o 70 personas hacía una sentada en las puertas del ayuntamiento. Esa sentada estaba discurriendo por cauces pacíficos hasta que un concejal quiso entrar al ayuntamiento, momento en el que varios de los participantes “se abalanzaron sobre el concejal, arrinconándole contra la pared, siendo golpeado con los puños” por el concejal y otro de los condenados “y recibiendo varias patadas” por las otras dos personas condenadas.

De las 18 personas que se sentaron en el banquillo de los acusados el pasado 21 de octubre, la Audiencia de Jaén ha condenado a cuatro, ya que fueron identificados plenamente por la víctima.

En el caso del concejal, la sentencia tiene en cuenta la agravante de reincidencia, puesto que había sido ejecutoriamente condenado en junio de 2010 por la Audiencia Provincial de Sevilla por un delito de atentado.

Escriba un comentario