Condenado a siete años tras encontrarle drogas en su domicilio por valor de 67.000 euros

Condenado a siete años tras encontrarle drogas en su domicilio por valor de 67.000 euros

Un vecino de Bergara (Gipuzkoa) ha sido condenado a una pena de siete años de prisión como autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el mismo periodo, tras ser sorprendido en posesión de speed, éxtasis, hachís y marihuana por valor de 67.063 euros.

Según recoge la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia, la operación que condujo al alijo de droga se inició en diciembre de 2014 cuando la Ertzaintza acudió a un domicilio de Atxondo (Bizkaia) a intermediar en una discusión entre el condenado y su pareja. Al acceder los agentes a la vivienda, encontraron una báscula de precisión, hachís y MDMA.

Además, en un local alquilado por el acusado en los bajos de un caserío de Bergara se encontraron dos básculas electrónicas y cannabis, MDMA, anfetaminas y cocaína. En total, en el mercado ilícito, el speed incautado está valorado en 19.868 euros, el éxtasis en 30.100 euros, el hachís en 780 euros y la marihuana en 16.315 euros.

Escriba un comentario