Condenado 16 años y medio de cárcel el hombre que mató a una exconcejal de Lorca

Condenado 16 años y medio de cárcel el hombre que mató a una exconcejal de Lorca

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 16 años y medio de cárcel por un delito de asesinato al hombre al que un jurado popular declaró culpable de la muerte de una mujer a la que golpeó con un taburete en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en la localidad alicantina de El Campello, en febrero de 2014. El acusado había ido a pasar unos días a casa de la víctima, exconcejal socialista de Lorca (Murcia) con la que mantenía una relación esporádica. En un momento dado, cuando ambos se encontraban en el salón de la vivienda, el ahora condenado cogió una banqueta y, de forma sorpresiva, golpeó con ella a la mujer en la cabeza. Después se apropió de un ordenador y huyó, dejando agonizante a la víctima, que murió poco después. La fallecida tenía tres hijos.

El jurado popular no dio crédito a la versión del acusado, quien dijo haber golpeado a la mujer en legítima defensa cuando ésta le habría intentado apuñalar en dos ocasiones y emitió la semana pasada un veredicto de culpabilidad. El magistrado presidente del jurado le impone 16 años y medio de cárcel por un delito de asesinato y le condena, además, a indemnizar con 100.000 euros a cada uno de los hijos de la fallecida. Por apropiarse del ordenador le impone una pena de 120 euros de multa por una falta de hurto y a indemnizar con 399 euros a los familiares de la víctima.

Escriba un comentario