Condena a la fiesta del Toro de Tordesillas

Condena a la fiesta del Toro de Tordesillas

La (CPDA) del Colegio de la Abogacía de Barcelona junto con la recién creada Sección de Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Madrid condenan la celebración del torneo del “Toro de la Vega” o “fiesta del toro de Tordesillas” porque afirman que es una tradición violenta en la que no se respetan los derechos de los animales. Por ello, expresan su más enérgica protesta frente a la celebración de esta fiesta popular.

Tanto la Sección de Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Madrid como la del Colegio de Abogados de Barcelona coinciden en rechazar el argumento de “la tradición” que esgrimen los defensores de esta fiesta para mantener la celebración del torneo del “Toro de la Vega”, ya que consideran que se trata de un espectáculo muy violento y poco ejemplar para los menores.

Por ello, los abogados defensores de los derechos de los animales del ICAB y del ICAM muestran su apoyo al movimiento social en defensa de los animales y piden a las autoridades competentes que adopten las medidas oportunas para la abolición de estas prácticas que comportan un sufrimiento injustificado a los animales.

Escriba un comentario