CMS, Nabarro y Olswang se unen para crear un bufete de abogados muy potente a nivel mundial

CMS, Nabarro y Olswang se unen para crear un bufete de abogados muy potente a nivel mundial

Los socios de CMS UK, Nabarro y Olswang han votado de forma unánime a favor de una propuesta para fusionar sus firmas y crear el sexto bufete de abogados más grande del mundo por plantilla de abogados y en el sexto más grande en el Reino Unido en términos de ingresos.

La fusión, cuya finalización está prevista para el 1 de mayo de 2017, será la mayor fusión de la historia registrada en el mercado de servicios jurídicos en el Reino Unido. Nabarro y Olswang se unirán a la sociedad CMS UK LLP y la nueva firma actuará bajo la denominación de CMS.

El nuevo bufete consolida su liderazgo en los sectores de energía, servicios financieros, proyectos de infraestructura, ciencias de la vida y atención sanitaria, bienes inmuebles, y tecnología, medios y telecomunicaciones. Contará con alcance global, prestando servicios en 36 países a través de 65 oficinas, y entre sus factores diferenciales se encontrará del uso de las nuevas tecnologías para prestar servicios innovadores a sus clientes.

Las firmas fusionadas cuentan con un legado de 250 años de experiencia en la City de Londres y en Escocia. CMS, Nabarro y Olswang han elegido a los mejores líderes en sus respectivos sectores para desarrollar esta oferta global, que se orienta a la especialización sectorial y al cliente:

  • CMS es el mayor bufete de abogados en Europa y uno de los 10 principales en todo el mundo, con un legado sólido en la City y con 60 oficinas en todo el mundo.
  • Nabarro es un bufete de abogados pionero ubicado en la City líder en el mercado inmobiliario y con una reputación impresionante en infraestructura, ECM, fondos y atención sanitaria.
  • Olswang es un bufete de abogados internacional con una destacada trayectoria en los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones e IP, con una reputación contrastada en otros muchos sectores, como el inmobiliario, el minorista, las ciencias de la vida y el ocio.

Sobre la base de la plataforma global de CMS, la nueva sociedad será transformadora al combinar un conjunto reputado de casi 2.500 abogados en el Reino Unido dentro de un equipo global de más de 4.500 abogados para liderar el mercado jurídico de rápido desarrollo y satisfacer las necesidades de los clientes en la City, el Reino Unido, Europa e internacionalmente. Conjuntamente, la nueva empresa estará en una posición única debido a su experiencia en el sector, profundos conocimientos y capacidades de la industria, y escala internacional.

Esta fusión mejorará el liderazgo de la nueva firma en la City, fortalecerá su posición para seguir creciendo en todo el mundo y satisfará las necesidades de los clientes internacionales que requieren asesoramiento y acceso a la legislación y tribunales ingleses.

Con la incorporación de Nabarro y Olswang, CMS tendrá más de 1.000 socios y más de 7.500 empleados en 65 oficinas repartidas por 36 países de todo el mundo, con unos ingresos combinados en torno a 450 millones de libras esterlinas en el Reino Unido e ingresos muy por encima de 1.200 millones de euros en todo el mundo.

El liderazgo, los consejos de administración y los socios de las tres empresas consideran que esta fusión representa una excelente operación en términos de cultura y valores, además de presentar una excelente oportunidad, por lo que han mostrado su apoyo unánime.

Escriba un comentario