CEOE apuesta por rebajar las cotizaciones sociales para apoyar el crecimiento de la contratación

CEOE apuesta por rebajar las cotizaciones sociales para apoyar el crecimiento de la contratación

CEOE ha valorado favorablemente el descenso de 390.534 parados en 2016 y ha afirmado que “sería conveniente” llevar a cabo una rebaja generalizada de las cotizaciones sociales, para apoyar el crecimiento de la contratación.

En un comunicado valorando los datos del paro conocidos este miércoles, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha afirmado que esta reducción de las cotizaciones permitiría disminuir los costes laborales y posibilitaría subidas salariales y creación de empleo.

La CEOE ha apuntado que la mejora de las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social deben impulsarse y consolidarse mediante nuevos cambios y reformas que favorezcan la reactivación económica y la competitividad.

En este contexto, también cree que es importante que se evite que los costes laborales y de los gravámenes obstaculicen la creación de empleo o redunden en las pérdidas de este.

Asimismo, la CEOE ha reiterado la importancia de continuar avanzando en un proceso de reformas continuo, basado en el diálogo y la concentración social.

Escriba un comentario