Centenares de abogados granadinos defienden desde el turno de oficio a las víctimas de violencia de género

Centenares de abogados granadinos defienden desde el turno de oficio a las víctimas de violencia de género

La Abogacía granadina mantiene un compromiso permanente con la lucha contra la Violencia de Género. La implicación de los abogados granadinos en la batalla contra esta lacra social, que sigue sesgando vidas y que se asienta en la discriminación de la mujer, se refleja en el Turno de Oficio Especializado de Violencia de Género, el servicio de asesoramiento y asistencia letrada que el Colegio ofrece a todas las víctimas de la violencia machista. En la actualidad, 570 abogados granadinos atienden desde este Turno especializado a las mujeres que sufren malos tratos en el hogar y que dan un paso adelante para salir de su situación.

abogados-granada

En lo que va de año, los abogados que forman parte del Turno de Oficio Especializado de Violencia de Género han intervenido en 1.636 procedimientos, derivados de 211 designaciones y 1.214 asistencias de guardia. El Turno de Violencia de Género tiene carácter general y urgente, con designación inmediata de letrado para defender a las víctimas de forma prioritaria.

La concienciación de los profesionales de la provincia con el drama de la violencia de género también quedó patente en el último curso de acceso y reciclaje al Turno especializado organizada por el Colegio de Abogados de Granada, en el que participaron más de 700 letrados granadinos. A estas jornadas formativas, de obligado cumplimiento, asistieron tanto profesionales que quieren acceder por primera vez al Turno de Oficio Especializado en Violencia de Género como abogados que debían actualizar sus conocimientos para ofrecer el mejor servicio a las víctimas.

Además, el Colegio de Abogados de Granada, a través del Grupo Especializado en Violencia de Género, ofrece formación continua a los profesionales que, desde el Turno de Oficio o desde sus despachos, están comprometidos con la eliminación de la violencia contra la mujer.

Escriba un comentario