Celebrado con éxito el encuentro Legal Revolution

Celebrado con éxito el encuentro Legal Revolution

El pasado 6 de octubre la Terraza Matt (Madrid) acogió el evento Legal Revolution organizado por Gómez Acebo & Pombo.

El encuentro contó con numerosos participantes que analizaron las nuevas herramientas disponibles hoy en día para mejorar la comunicación dentro del aspecto legal.

Entre los aspectos que destacaron hay que subrayar la gran velocidad  con la que se está llevando a cabo la transformación tecnológica, acelerando los cambios en el ámbito de la comunicación. Los profesionales que se encargan de realizar la información jurídica tratan de adaptarse a los cambios y por ello, este evento ha sido eminentemente práctico con el objetivo de descubrir las herramientas de mayor utilidad en este sentido.

Derecho News habló con los ponentes del mencionado evento que salieron muy satisfechos del mismo y ofrecieron su valoración sobre Legal Revolution:

Jordi Fernández, Director de Comunicación de Gómez-Acebo & Pombo destacó que “el objetivo de Legal Revolution era poner encima de mesa a todo lo que nos enfrentamos los profesionales del mundo de la comunicación, hablando entre nosotros, pero sin socializar. Era un punto de encuentro para aprender de analítica web, linkedin o los vídeos corporativos, entre otros aspectos”.

Por su parte, Gema Muñoz, CEO de El Arte de Medir, apuntó que  “el sector legal se tiene que beneficiar del sistema de datos. Es importante medir qué estamos haciendo y podamos empezar a tomar decisiones en base a esos datos, vamos a ser mucho más fuertes optimizando nuestra estrategia como en los medios en los que estamos”.

Cristina Buesa, Periodista del Periódico de Cataluña subrayó que “el evento ha sido interesante por la diversidad de mensajes lanzados desde redes sociales hasta gente que estamos en el mundo periodístico. El periodista ha evolucionado y las empresas tienen que tener claro a quién quieren dirigirse siendo concretos y específicos en su mensaje”.

Marcos Blanco, Director Ejecutivo de Gestazión analizó “cómo enfocar un tema tan global como Linkedin y las redes sociales a nivel jurídico. No hay grandes diferencias, aunque sí la forma de hacerlo, qué tienes que contar y cómo lo puedes contar teniendo en cuenta que es un sector poco innovador, pero con grandes oportunidades para crecer”.

Por último, José Miguel Abat, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Ontier, quiso “felicitar a Gómez Acebo por la iniciativa y destacó que para Ontier es una maravilla tener la posibilidad de presentar nuestra campaña a un público que estaba deseando conocerla”.

Escriba un comentario