Catalá: “Las investigaciones de los Pujol demuestran que la justicia funciona”

Catalá: “Las investigaciones de los Pujol demuestran que la justicia funciona”

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho que las investigaciones de supuestos delitos económicos y corrupción política de la familia del expresidente de Cataluña Jordi Pujol demuestra que “la justicia funciona” en España y de forma independiente.

Rafael Catalá ha realizado estas manifestaciones a los periodistas antes de inaugurar un seminario judicial en la sede del Parlamento Europeo en Madrid.

Preguntado por la últimas informaciones sobre la fortuna de los Pujol ha comentado que son “fruto de una investigación judicial en el marco de un proceso llevado a cabo por de los órganos judiciales competentes”.

Ha añadido que “pone de manifiesto que la justicia funciona cada día, que lleva adelante las investigaciones y los procesos que están en marcha y que nadie está al margen de la justicia ni por encima de la ley, ni está exento de tener que acreditar todos sus bienes y sus actividades”.

“En fin, es el normal funcionamiento del Estado de derecho, yo creo que es una buena noticia en el sentido de que pone de manifiesto que las instituciones funcionan, que van a seguir funcionando y que los ciudadanos tenemos la garantía de que España es un Estado de derecho y que nadie está al margen de estas actuaciones”, ha apostillado.

Por otra parte ha señalado que desconoce “si es una estrategia de defensa” por parte de los abogados de los Pujol el evitar que se unifiquen todas las investigaciones en la Audiencia Nacional “o si hay alguna causa judicial que lo justifique”.

Escriba un comentario