Catalá firma en Santander un Convenio de colaboración para la reforma de la Administración de Justicia cántabra

Catalá firma en Santander un Convenio de colaboración para la reforma de la Administración de Justicia cántabra

​El Ministerio de Justicia formaliza así el compromiso financiero del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 22 de mayo en el que se aprobó la distribución de un crédito de 6 millones de euros entre las comunidades autónomas con competencias transferidas para la mejora del funcionamiento de la Administración de Justicia. Según este acuerdo, a la comunidad autónoma de Cantabria le corresponden 83.949 euros.

En virtud del Convenio firmado hoy el Gobierno cántabro se compromete a destinar durante el ejercicio 2015 la cuantía recibida a alguna de las siguientes líneas de actuación o al conjunto de las mismas:

Impulso de las nuevas tecnologías para conseguir una Justicia digital, abierta e innovadora. El objetivo es alcanzar el papel cero en los juzgados y tribunales mediante la digitalización de los procesos de tramitación y gestión procesal y la plena interoperabilidad de los sistemas de gestión procesal.
Mejora de la asistencia jurídica gratuita que conlleve un incremento de las garantías de los derechos de los ciudadanos.
Dotación de los medios materiales necesarios para el mantenimiento de la organización judicial e implementación de la Oficina Judicial y Fiscal.
Incentivo de mejoras que incidan en un servicio público de calidad.

Escriba un comentario