Catalá califica a los procuradores como aliados estratégicos en la mejora de la Administración de Justicia

Catalá califica a los procuradores como aliados estratégicos en la mejora de la Administración de Justicia

image​El titular de Justicia ha afirmado que, en la realización de ese objetivo irrenunciable que pasa por el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles, el potenciar las funciones de los operadores jurídicos y la implantación de las nuevas tecnologías, las reformas emprendidas afectan directamente a la profesión de procurador, a la que el Ministerio apoya firmemente.

Así, Catalá se ha referido al Proyecto de Ley de Enjuiciamiento Civil que actualmente se está tramitando en el Congreso y que considera al procurador mucho más que un representante procesal de los litigantes. Mediante la reforma normativa, el procurador se convertirá en un auténtico colaborador de la Administración de Justicia en los actos de comunicación, ya se trate de citaciones, notificaciones, requerimientos o emplazamientos.

El ministro de Justicia ha vuelto a realizar su ofrecimiento al diálogo y ha puesto como ejemplo la derogación de las tasas judiciales para todas las personas físicas en todos los órdenes y en todas las instancias, una reivindicación que los procuradores compartían con los abogados.

Igualmente, Rafael Catalá ha mencionado la continuidad del actual modelo colegial y la firme determinación de su departamento de mantener la incompatibilidad en el ejercicio de las profesiones de abogado y procurador como puntos de encuentro con la profesión.​

Escriba un comentario