Carrefour es galardonado con el certificado IPS por su compromiso con el desarrollo sostenible y responsabilidad social

Carrefour es galardonado con el certificado IPS por su compromiso con el desarrollo sostenible y responsabilidad social

El Instituto para la Producción Sostenible (IPS) ha otorgado a Carrefour el Certificado IPS que garantiza que la compañía desarrolla políticas de desarrollo sostenible a nivel económico, social y medioambiental dentro de su cultura corporativa.

El acto, celebrado en la sede de la Comisión Europea en Madrid, ha estado presidido por Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea y ha contado con la asistencia de José Cabrera, presidente del Instituto para la Producción Sostenible y Arturo Molinero, director de RRHH y Relaciones externas de Carrefour España.

El certificado acredita el compromiso de Carrefour con el desarrollo sostenible y reconoce su excelencia en responsabilidad social, empresarial y ambiental. La compañía es la única empresa de distribución que ha recibido este reconocimiento en nuestro país.

Carrefour España trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medio ambiental y basa su enfoque de RSC en cuatro pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad, compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos e impulsar la dinámica social y la diversidad.

Entre las medidas que aplica para reducir el desperdicio alimentario y las emisiones de CO2, la compañía cuenta con política de Cero Residuos, por lo que realiza de manera habitual prácticas que fomentan el consumo responsable entre clientes, colaboradores y proveedores como la eliminación del papel en las relaciones con sus proveedores o la utilización de megacamiones para reducir las emisiones de CO2. Además apoya la investigación desde el ámbito académico, necesaria a la hora de abordar cualquier forma de despilfarro (alimentario, energético…) y que es clave para una correcta concienciación medioambiental.

Por lo que respecta a la protección de la biodiversidad, Carrefour pone al alcance del consumidor el mayor surtido bio de la distribución española y ha sido el primer distribuidor en abrir un supermercado, Carrefour Bio, dedicado íntegramente a los productos que proceden de la agricultura y la ganadería ecológicas.

Asimismo, Carrefour comparte con sus proveedores el desarrollo de medidas sostenibles, establece relaciones estables con las empresas con las que desarrollan productos de marcas propias, trabaja con más de 3.500 productores locales para apoyar a las economías locales y premia la labor del proveedor que contribuya más eficazmente a una alimentación saludable, entre otras iniciativas.

En cuanto al cuarto pilar de su política de RSC, Carrefour trabaja que desde hace años en una política que abarca la igualdad de oportunidades, la integración laboral y la diversidad. Carrefour es un referente en esta materia y su gestión ha sido reconocida este año con el premio europeo “Empleo para todos”, por su política de incorporación de personas con discapacidad en su plantilla y por su trabajo en materia de accesibilidad en sus centros. Además, acaba de recibir el certificado “Gender Equality European & International Standard” (GEEIS), con el que se reconoce a nivel internacional las acciones realizadas desde Carrefour España para facilitar el acceso de la mujer a la alta dirección.

Escriba un comentario