Carnicer califica de “ceguera total” pretender hundir barcos para combatir a las mafias de inmigración ilegal

Carnicer califica de “ceguera total” pretender hundir barcos para combatir a las mafias de inmigración ilegal
colegio zaragoza
Real e Ilustre Colegio Abogados de Zaragoza

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha calificado de “ceguera total que digamos ahora que vamos a hundir los barcos” vacíos en alta mar para combatir a las mafias de inmigración ilegal porque “vendrán igual, buscarán la manera” puesto que “no hay vallas que puedan parar el hambre”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Zaragoza, donde ha asistido a la presentación de las actividades del Colegio de Abogados de la provincia en 2014. A su entender, “son otras las cosas que hay que hacer”, deben ser los políticos quienes “tienen que resolver” este problema, pero “quienes nos dedicamos al mundo del Derecho tenemos la obligación de denunciar permanentemente estas violaciones”.

Carnicer ha abundado al señalar que “parece mentira que en este momento estemos perdiendo el paso para salir corriendo a socorrer a tantos miles de personas humanas que están perdiendo su vida” y mueren ahogados “en ese terrible sarcófago que llamamos Mare Nostrum”, ha dicho en referencia al Mediterráneo.

El presidente de la Abogacía ha sostenido que “hay que aprovechar cualquier ocasión para denunciar violación de derechos humanos” porque “tenemos la obligación de sacudir las conciencias” y decir “que se mueren, oiga, que se mueren, que se están muriendo”, que “hay miles de personas que se están ahogando, niños, mujeres, embarazadas, enfermos”.

Carnicer ha lamentado que todos los días haya quienes “están perdiendo la vida por llegar a un mundo feliz que no existe”. Ha añadido que España “parece que no está conforme con el cupo que nos toca” y que “tendrá que ser seguramente revisado muchas veces”, ha vaticinado.

El Consejo de la Unión Europea ha dado este lunes el primer paso para lanzar su misión militar para combatir a las mafias de tráfico de inmigrantes.

Además, Bruselas ha planteado que España acoja a 1.549 personas dentro de un programa de atención a demandantes de asilo y al 9,1 por ciento de los que tengan que ser reubicados desde los países más afectados por la presión migratoria (Italia, Grecia y Malta).

Para el Gobierno español, en la propuesta de Bruselas no están bien contemplados el paro de cada país y el esfuerzo realizado para contener la inmigración e integrar a los inmigrantes, que sólo ponderan un 10 por ciento cada uno, mientras la renta y la población ponderan un 40 por ciento.

Escriba un comentario